verguenza-c.jpg

El seleccionador venezolano Rafael Dudamel lamentó el momento difícil de la Vinotinto, última de las eliminatorias a Rusia 2018 con solo dos puntos, pero confía en pelear para mejorar en el inicio de la segunda vuelta, este martes contra Brasil en el estadio Metropolitano de Mérida.

 

Dudamel atendió a los medios de comunicación este lunes y reconoció la mejoría en estilo de la selección amazónica bajo el mando de Tite, sucesor de Dunga en el banquillo.

 

El balance de Dudamel sobre la primera mitad del premundial: «La primera vuelta ha estado muy lejos de las expectativas en puntos acumulados. Esperamos en la segunda ronda superar lo hecho en la primera. Es difícil para el futbolista, para la selección, tener una realidad más duro. Estar en esta posición golpea el espíritu competitivo». 

 

Lo que debe mejorar Venezuela: «Emocionalmente debemos ser un equipo muy fuerte, más consistente durante los 90 minutos. En eso tenemos que crecer mucho».

 

La reacción del grupo luego del 3-0 ante Uruguay en Montevideo: «En la alta competencia estamos acostumbrados a vivir en estas condiciones, ganar o tener un traspié y luego levantarnos. No hay tiempo para lamentos. Se cumple cierto período de duelo, pero con trabajo lo superamos».

 

El momento de la Vinotinto: «Sentimos una gran vergüenza con el país. Están aprendiendo los más jóvenes de los referentes para levantarse y ser más fuertes. Hay que seguir y trabajar, los resultados positivos llegarán. Debemos tener paciencia».

 

Brasil como rival: «Antes de pensar en alguna individualidad, a lo que más atención prestamos es que Brasil viene recuperando el fútbol colectivo, el buen juego y la contundencia. A Brasil nadie le puede quitar su historia. Su nuevo entrenador está recuperando la jerarquía. Admiro y respeto el trabajo de obrero cuando no tiene la pelota. Al área te llegan cuatro, cinco o seis hombres. No son los nombres, sino la forma de juego».

 

En horas de la tarde de este lunes, la selección de Brasil realizó un entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Metropolitano de Mérida.

 

Nuestro periodista Humberto Perozo Suárez, enviado especial en tierras andinas, precisó que las prácticas de la ‘Canarinha’ fueron protagonizadas por el meta Allison, Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis, Fernandinho, Paulinho, Renato, Willian, Coutinho y Gabriel Jesús.

 

La estrella brasileña Neymar no podrá jugar el partido por sanción, al igual que el central Oswaldo Vizcarrondo y el lateral Alexander González tampoco dirán presente por la selección de Rafael Dudamel.

 

Tras 9 fechas disputadas, Brasil es segunda en la clasificación (18 puntos), solo por detrás de Uruguay (19). Venezuela continúa en último lugar con apenas dos unidades, producto de siete derrotas y dos empates (Perú y Argentina).

 

(Panorama)