cuadrobarco.jpg

El Jefe del Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, anunció que se encuentra garantizada, en un cien por ciento, la producción de azúcar, harina de maíz precocida y trigo panadero, en lo que resta del año 2016.

 

Durante una asamblea con el poder popular, Barnal anunció que se encuentran fondeado en puertos venezolanos 29 embarcaciones con materia prima para garantizar la producción nacional de alimentos.

 

Agregó que el Gobierno Bolivariano está afinando los mecanismos para asegurar el suministro de pollo, carne y pernil, en el caso de este último rubro, están haciendo las coordinaciones con el Ministerio para la Alimentación para el abastecimiento de la población en el mes de diciembre.

 

Bernal adelantó que conjuntamente con el Ministerio de Agricultura Urbana, prevén -en un lapso de 21 semanas- el abastecimiento de ají, pimentón, cebolla y tomate, para la preparación de la tradicional hallaca, teniendo como meta la atención de 400 mil familias, reseñó nota de prensa.

 

“Los CLAP no sólo se refieren a la distribución de alimentos, sino que progresivamente estamos dando pasos determinantes en la producción de alimentos. Hemos comenzado a producir insumos para las hallacas de 400 mil familias y comenzados a trabajar en la confección de un millón y medio de kits escolares para nuestros muchachos”, aseguró Bernal. /GG

 

(vtv.gob.ve)