fbpx
#LoÚltimo
Conozca 5 puntos de acuerdos complementarios energéticos firmados entre Venezuela y Turquía
Octubre 10, 2016
La Iguana Google Plus

acuerdo-cc.jpg

 

Este lunes, el ministro de Petróleo venezolano, Eulogio del Pino, y su homólogo turco, Berat Albayrak, firmaron un Memorando de entendimiento, luego del encuentro entre jefes de Estado previo al Congreso Mundial de Energía que se desarrolla en Turquía.

 

“Por medio de este documento, las partes convienen hacer los esfuerzos comerciales razonables para evaluar y acordar términos y condiciones para el potencial suministro de combustible por parte de PDVSA Petróleo o sus afiliadas a Global Liman o sus afiliadas, a fin de abastecer las necesidades de los cruceros y demás embarcaciones que utilizan los puertos operados por Global Liman y sus afiliadas” especifica el memorando.

 

En tal sentido, dicho documento comprende acuerdos energéticos entre ambos gobiernos, sintetizados en cinco puntos.

 

1.-Mejoramiento de los sistemas portuarios y de transporte existentes en el Complejo de Refinería José Antonio Anzoátegui a cambio del valor comercial del coque de petróleo almacenado en la refinería, mejorando los términos comerciales de los proyectos actualmente en curso.

 

2.-Reabastecimiento de combustible a valor de mercado, para los vuelos de la flota de Turkish Airlines que se desplacen hacia y desde los aeropuertos venezolanos.

 

3.-Suministro de combustible a largo plazo para aviones de la flota de Turkish Airlines, por parte de PDVSA, sujeto a la disponibilidad de inventarios.

 

4.-Construcción y operación de una instalación o instalaciones de almacenamiento de petróleo dentro de las fronteras de la República de Turquía, con el objeto de atender las necesidades de petróleo de la región mediterránea de Turquía.

 

5.-Establecimiento de un mecanismo de intercambio (trueque) para el suministro en términos favorables de infraestructura, medicinas, alimentos y otras necesidades de la República Bolivariana de Venezuela, por parte de la República de Turquía.

 

(LaIguana.TV)