cuadrodarwin.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseveró este lunes 10 de octubre, mediante su programa televisivo y radial «Vielma Mora Construye», que los medios colombianos «mienten y tergiversan hechos e informaciones para desacreditar» al gobierno de Venezuela. Igualmente, indicó que las casas de cambio fronterizas no han dejado de funcionar, a pesar de que ahora no reciben dólares subsidiados.

 

«Los medios en Colombia mienten y tergiversan hechos e información para desacreditar y hacernos ver a los venezolanos como enemigos del pueblo», subrayó. «Ellos buscan dañar la imagen del venezolano en Colombia, para desacreditarlo y convertirnos en lacras sociales», acotó, haciendo referencia a algunas informaciones reseñadas en días pasados por el diario La Opinión de Cúcuta.

 

Con respecto al tema de las casas de cambio, precisó: «Las casas de cambio no han dejado de funcionar, lo que pasa es que quieren dólares subsidiados. Porque los operadores de esas casas de cambio estaban acostumbrados a que papá Estado les diese todo».

 

Destacó que la semana pasada su director de Política, Luis Eduardo Díaz, se reunió en Caracas con autoridades de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para tratar el tema de los operadores cambiarios y para insistir en la necesidad de regular dicha actividad.

 

Por último, enfatizó que la idea pacifista e integradora es venezolana y no colombiana. El premio Nobel otorgado al presidente de la hermana república, Juan Manuel Santos, puntualizó, también le pertenece al Comandante Hugo Chávez, al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y al presidente cubano, Raúl Castro Ruz. «Porque el de la idea de una nueva frontera de paz es Nicolás Maduro Moros», concluyó.

 

(LaIguana.TV)