bombardero-c.jpg

La realización del plan de desarrollo del escudo antimisiles por parte de EE.UU. en Europa representa una amenaza directa para la seguridad de Rusia, ha declarado este martes el vicedirector del Departamento del Estado Conjunto de la Comisión Militar Central de China, citado por RIA Novosti.

 

«Durante la realización del plan de desarrollo del sistema del escudo antimisiles en Europa, EE.UU. no ha presentado garantías jurídicas de su no orientación contra Rusia», ha señalado, destacando que «en realidad, el sistema representa una amenaza directa para la seguridad de Rusia».

 

El militar chino ha subrayado que las acciones de Washington «intensifican la presencia militar global y regional de EE.UU. y aumentan el desequilibrio de potencias en la región, provocan la exacerbación de las controversias y complican el ambiente global en el área de seguridad».

 

«El sistema antimisiles como medida para fomentar la predominación global»

 

En una rueda de prensa conjunta con los representantes del Ministerio de Defensa ruso ha señalado que «la realización de los planes de formar el sistema del escudo antimisiles conduce a la destrucción del equilibrio estratégico y de la estabilidad, y agrava el ambiente en el área de la seguridad global».

 

«Desde el desarrollo del programa de Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI, por sus siglas en inglés) hasta el ‘escudo antimisiles nacional’ y el del ‘teatro de las operaciones’ EE.UU. ha creado de forma progresiva el sistema de defensa antimisiles y lo ha considerado como una medida para alcanzar y fomentar su predominación global», ha declarado el representante militar chino.

 

«La realización de los planes de formar el sistema del escudo antimisiles conduce a la destrucción del equilibrio estratégico y de la estabilidad, y agrava el ambiente en el área de la seguridad global».

 

«EE.UU. posee fuerzas potentes de uso general, además tiene una significativa predominación cualitativa en el área de fuerzas nucleares estratégicas», ha indicado, subrayando que «estos componentes constituyen las fuerzas armadas modernas que permiten realizar el concepto del ‘ataque global inmediato'».

 

«EE.UU. acelera el desarrollo del sistema antimisiles en la cuenca del Pacífico»

 

El militar chino ha indicado que «China y Rusia comparten una posición similar acerca de las cuestiones de la defensa antimisiles y están en contra del aumento de esfuerzos para la creación de este sistema por algunos países de forma unilateral, en perjuicio de la estabilidad estratégica y la seguridad internacional».

 

Según China, «EE.UU. hace caso omiso a los intereses de los países de la cuenca del Pacífico en el área de la seguridad nacional». El militar ha destacado que en particular el país norteamericano «utiliza las tensiones en la península coreana y así aceleran el desarrollo del sistema antimisiles en la cuenca del Pacífico y aumentan las posibilidades implementar un sistema antimisiles conjunto con Japón».

 

(RT)