El Festival Suena Caracas prenderá la capital desde este jueves 29 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre con tarimas para todos los gustos que tendrán un denominador común: la exhibición de cien por ciento talento nacional.

 

La Plaza Diego Ibarra, en la avenida Lecuna, y el parque Los Caobos son los lugares a donde llegará esta fiesta musical que desde hace un mes comenzó un recorrido comunal llevando a espacios públicos, escuelas, liceos, plazas y barrios agrupaciones y cantantes para el disfrute de gente de todas las edades.

 

Corazón de la capital

 

Los conciertos en la Diego Ibarra comienzan el jueves. Serán tres veladas musicales, dedicadas cada una a un género, siempre a partir de las 4:00 de la tarde.

 

El día 29 la música tropical sube a la tarima con las presentaciones de Porfi Baloa; Bonny Cepeda; Banny Kosta; La Dimensión Latina; Marianella, la rubia de la salsa; y el Sexteto Juventud.

 

El viernes 30 toca el turno a la cultura hip-hop. En el escenario harán de las suyas Reis Belico, Pandesousa, Truko, Adso Alejandro, Gona, Cpro, El Dojo, La Maldita Infamia y Pipo Martínez.

 

El menú cierra el sábado 1 de diciembre con música urbana. Los exponentes serán Omar Acedo, Omar Enrique, Los Cadillac’s, Criollo House, 4K, Hany Kauam y Chucho.

 

Feria de la música

 

En paralelo, en el parque Los Caobos se instala durante el sábado 1 y el domingo 2 de diciembre una Feria de la Música con actividades simultáneas para todo tipo de público, también desde las 4:00 de la tarde.

 

En la primera jornada se presentarán músicos de El Convite y El otro beta: Carta Roja, Big Landin Orquesta, Soires Naes, Naiden off, Nomaste, Los Pecaya y DJ Gwiro. Al mismo tiempo se presentarán las cantoras y los cantores de Ciudad Canción comandados por José Alejandro Delgado.

 

El domingo el título del show será Vaca Fest y estarán sonando La Tinta Banda, La Tribu del Lobo, Frailes, Lam, Don Ayawaska, Binghiman Roots, y la banda Gillman.

 

Los días también también se llevarán a cabo los conciertos Nuestro Canto, con exponentes de la diversidad cultural venezolana y la canción necesaria, y el correspondiente al público infantil.

 

En cuanto a la música nacional, estarán presentándose Un, dos, tres y fuera; Gabriel Rodríguez; Lilia Vera; Afrocódigos; Son marabino; Poesía, canela y miel; Ana Cecilia Loyo; Cecilia Todd; Los antaños del stadium; y Francisco Pacheco.

 

Para las pequeñas y los pequeños ofrecerán su repertorio Un, dos, tres y fuera; Gabriel Rodríguez; y Cecilia Todd.

 

La entrada a todos los conciertos es libre y para todo público.

 

(AVN)