cuadro-eco.jpg

Este martes 11 de octubre, mediante una entrevista concedida al canal privado Globovision, el secretario de Desarrollo Económico, Comercio y Exportación del estado Aragua, Ysmel Serrano, indicó que el 70% de los participantes de la Expo Aragua Potencia 2016 son representantes de empresas privadas. Los 157 productores que asistirán a la misma, aseveró, tienen gran potencialidad para la exportación.

 

Este tipo de proyectos, explicó, se han creado con el fin de impulsar la producción nacional para así superar el rentismo petrolero. El gobierno actualmente se encontraría en diálogo permanente con los empresarios privados y públicos, y trabajando de forma mancomunada con los mismos, para hacer frente a la crisis que hoy vive Venezuela.

 

Serrano subrayó que hoy día el 97% de las divisas que ingresan al país provienen del petróleo. Precisó que el Ejecutivo Nacional ha logrado reducir en un 60% los trámites para realizar exportaciones.

 

La cuarta edición de Expo Aragua Potencia 2016, cabe destacar, se estará realizando desde el 13 hasta el 16 de octubre. Dicha actividad se enmarca en la Agenda Económica Bolivariana y en los 15 motores que la componen. El objetivo es, como ya se expuso, incentivar la exportación de productos nacionales y captar divisas para el país. Durante la misma se instalarán diversas mesas de trabajo y se realizarán además operativos de cedulación, de tramitación de licencias para conducir y de Registro Único de Información Fiscal (RIF), entre otros.

 

(LaIguana.TV)