humo-cara-c.jpg

 El Ministerio Público (MP) aprobó este martes el juicio en contra del exmayor del Ejército Juan José Sorja Ojeda, el colombiano Andrés Garcés Peña y siete civiles más, quienes fueron atrapados con 448 kilogramos de cocaína en el estado Mérida.

 

A los sujetos se les acusa por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

 

La detención ocurrió el pasado 12 de febrero, cuando los acusados, a bordo de un camión marca Mack, se desplazaban con el alijo de drogas por el sector Nueva Bolivia del municipio Tulio Febres Cordero de la entidad andina, donde fueron interceptados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes revisaron la unidad de carga en cuya plataforma había un doble fondo que ocultaba los paneles de cocaína.

 

Los siete civiles fueron identificados como Ismael Suárez (32), Henry Méndez (30), Ramón Ostos (30), Franklin Urbina (29), Michael Nieto (25), Miguel Peñaloza (23) y Ángel Díaz González.

 

Todos los acusados se mantendrán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, hasta que se realice el juicio.

 

(LaIguana.TV)