La defensa del expresidente de la Tesorería Nacional de Venezuela, Alejandro Andrade Cedeño, informó que no apelará la condena de 10 años de cárcel dictada este martes en Estados Unidos contra el exfuncionario, hasta tanto no conversen de nuevo con la jueza y le hagan llegar nueva información sobre el caso.

 

“No vamos a apelar, podría reducirse la pena porque vamos a conversar de nuevo con la jueza y en ese momento le vamos a entregar más información y pedir se reconsidere la decisión”, declaró el abogado de Andrade, Antonio Vargas, a un medio local.

 

Afirmó que su representado no ha dejado de colaborar con la investigación que lleva a cabo el Gobierno norteamericano, incluso, aseguró que en los próximos meses se comunicarán con la corte para seguir prestando toda la ayuda necesaria a la justicia.

 

Igualmente, señaló que Andrade “no recibió sobornos por mil millones de dólares”, como se le había acusado, “solo se benefició de aproximadamente de 60 millones de dólares”.

 

“Andrade nunca controló el dinero, nada está bajo su nombre, él lo pedía y le llegaba. (…) Él no se benefició de los mil millones, solo de los 60 millones”, aseveró.

 

Asimismo, puso en duda que el exfuncionario sea extraditado Venezuela, tras la solicitud ordenada por el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab. 

 

Recordemos que Andrade fue detenido el pasado viernes 16 de noviembre en Estados Unidos tras haber incumplido un acuerdo de cooperación fijado en 2016 con la Fiscalía del Sur de Florida sobre actos de corrupción en Venezuela y se declaró culpable de lavado de dinero el 20 de noviembre.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook