TORRES-ELECTRICAS-C.jpg

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, informó que de acuerdo a inspección realizada por equipos de la estatal eléctrica, el suministro de energía eléctrica que pasa por las torres de alta tensión números 51, 52 y 53, ubicadas en el sector Las Caballerizas del estado Miranda, fue cortada el pasado viernes 16 de enero en una acción planificada para generar la avería.

 

Chacón precisó que la acción vandálica tenía como intención no solo cortar el suministro de energía eléctrica, sino paralizar también el tránsito de agua potable en la región capital. En la investigación también participaron los cuerpos de seguridad e investigación del Estado venezolano.

 

“Gracias al trabajo constante de las cuadrillas de Corpoelec se solventó la caída de las operaciones de la red eléctrica. Por ello, actualmente se aplican restricciones del servicio eléctrico, en las horas pico,en las subestaciones San Juan, Camatagua, Villa I y Corinsa, ubicadas en el estado Aragua”, sostuvo Chacón Escamillo.

 

La línea afectada fue la Santa Teresa-Camatagua, de 115 kV, la cual brinda suministro eléctrico a San Juan, en el estado Guárico, y Cagua, en el estado Aragua.

 

Insistió el titular de la cartera eléctrica en hacer un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de acción irregular que afecte este servicio, vital para la población.

 

(Nota de Prensa)