dollar-c.jpg

El Gobierno Bolivariano ha destinado 71% de los ingresos petroleros a la inversión social, es decir que de 1 millón 286 mil millones de dólares que ingresaron al país se destinaron 914 mil millones de dólares para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, destacó este martes el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.

 

«De cada 100 dólares, 71,4 dolares se ha invertido en el pueblo, en salud, en educación, en cultura, en vivienda, en alimentación, en vialidad e infraestructura», resaltó Arreaza, durante una asamblea de discusión del Presupuesto de la Nación 2017 con el poder popular del estado Miranda, que transmitió Venezolana de Televisión.

 

Recordó que el presidente del República, Nicolás Maduro, envió una carta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consultar las vías más expeditas para aprobar el presupuesto, debido a que la Asamblea Nacional (AN) se ha declarado en desacato.

 

«Si hay una Asamblea Nacional que no respeta la Constitución y está en desacato, no tiene ninguna condición moral (…) Mientras el TSJ da respuesta, nosotros discutimos el presupuesto con el pueblo (…) La burguesía no nos va a aprobar presupuesto para avanzar en el área de salud», enfatizó.

 

Aseveró que en el presupuesto 2017 están todos los recursos para potenciar los motores de la Agenda Económica Bolivariana y convertir a Venezuela en una potencia socioproductiva.

 

(AVN)