cne0808162.jpg

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, señaló este martes que si se comprueban las presuntas irregularidades en la recolección del 1% de las firmas para el referendo revocatorio, a su juicio no puede ser motivo para suspender el proceso porque los casos deben ser evaluados individualmente. 

 

«En ningún caso debe aplicar la suspensión del proceso revocatorio. Sería un despropósito por parte del TSJ ir en contra del revocatorio establecido en la Constitución», expresó. 

Asimismo, afirmó que «no consta en ninguna de las actas los señalamientos de fallecidos en la recolección 1%», al mismo tiempo que negó que el CNE haya entregado una información sobre el caso al partido revolucionario.

 

En necesario destacar que en la misma entrevista, el rector señaló que la cifra de fallecidos son «insignificativos» en relación al número de firmas aprobadas que casi fueron el doble de las requeridas.

 

De acuerdo a lo dicho por la rectora Tibisay Lucena, en su alocución el pasado 9 de agosto, donde precisó que de las 3.832.493 millones de firmas procesadas, 143.930 no estaban de acuerdo con el registro electoral y que de esta última cifra 15.863 firmas eran de personas fallecidas.

 

(globovision.com / LaIguana.TV)