La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó este martes que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América 2018 se debe jugar fuera de Argentina. Esta decisión fue tomada luego de la reunión que sostuvieron en Asunción, Paraguay, los presidentes del River Plate y Boca Juniors —finalistas del torneo— con los representantes del organismo.

 

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol suramericano sugirió como fechas del compromiso el 8 o el 9 de diciembre, e indicó que la medida esta apoyada en el artículo 35 del Reglamento Conmebol Libertadores 2018, el cual faculta a la institución a tomar decisiones cuando se presente una “dificultad o posibilidad de disputar un partido”.

 

En ese sentido, la Conmebol detalló que se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación. También establecerá las condiciones de seguridad del encuentro con las autoridades correspondientes.

 

El partido, recordemos, fue postergado el sábado 24 de noviembre luego de los incidentes de violencia que se presentaron en las inmediaciones del estadio Monumental de Núñez, donde un grupo de hinchas del River Plate atacó con piedras el autobús del Boca Juniors.

 

(LaIguana.TV)