cuadrosospe.jpg

La defensa del estadounidense Joshua Holt, quien ha estado detenido en Venezuela por más de tres meses acusado de posesión ilegal de armas, denunció este martes que su defendido ha sido víctima de un trato vejatorio por parte de los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

De acuerdo con la abogada, Jeanette Prieto Cordero, se trata de «una situación que es totalmente grave e intolerante a los Derechos Humanos de su defendido», pues relató que hace cinco días, Holt «fue obligado a quitarse su ropa, ponerse en un pasillo y obligado hacer sentadillas (como castigo)».

 

Las declaraciones fueron realizada por Prieto, luego de que el tribunal que lleva este caso suspendió por segunda ocasión la audiencia preliminar, donde la abogada denunciaría públicamente los hechos.

 

Aunque afirmó desconocer los motivos de esta suspensión, indicó que se trata de un acto judicial «violatorio a su derecho a la defensa», pues desde la detención, que tuvo lugar el 30 de junio de este año, aún no ha sido presentado ante un juez para determinar si existe un fundamento serio de su detención, a fin de llevarlo a juicio.

 

Holt, de 24 años, fue capturado durante un procedimiento de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en el complejo urbanístico Ciudad Caribia, ubicado en el estado Vargas, donde fue sorprendido con un cargamento de armas, entre ellas: municiones de alto calibre, granadas, un fusil de asalto AK47 y un facsímil de fusil M4.

 

En septiembre pasado, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, expresó su consternación al presidente de la República, Nicolás Maduro, y exhortó a Venezuela a garantizar un proceso imparcial contra el estadounidense.

 

(LaIguana.TV)

sustentojoshua.jpg