cuadroave.jpg

El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, pidió la tarde de este martes 11 de octubre a los simpatizantes del Gobierno nacional a mantener la unidad y a «no dejar que los chismes dividan» el proceso revolucionario. Mencionó que estos con estos hechos «han perdido mucho» y por eso insistió en mantener la consolidación del chavimo.   

 

Estas declaraciones las ofreció desde Boconó, estado Trujillo, durante una marcha en apoyo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

También se refirióal presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup,  de quien dijo que él «no gobernará este país ni hoy ni mañana ni nunca».   

 

«Mira ‘nido de paloma’ (Ramos Allup) yo ya estuve preso en tu gobierno, muchos estuvimos presos y no chillamos ni una sola vez, y ustedes si, perseguían en tu gobierno, tú eres un asesino Ramos Allup, tu has asesinado jóvenes, te quedaste callado cuando los asesinaban y ¿nos vas a hablar a nosotros de derechos humanos?, sabemos lo que es estar presos y no atacamos a los hijos, ni a la familia, ellos son como decimos nosotros ca-ca, eso no se toca», dijo. 

 

Criticó que la oposición esté amenazando al país con incendiarlo si no se activa el referendo revocatorio presidencial este año. «Ellos dicen que si no le aprobamos el referendo a juro porque sí, Venezuela va a arder, va a haber según ellos saqueos, disturbios y violencia, ellos mismos son los que han reprimido este pueblo ahora ¿nos van a venir a asustar ahora, tratar de asustar a un pueblo que se siente protagonista de su destino?, se preguntó el diputado del Parlamento. 

 

Subrayó que cada ataque de la oposición debe darle más fuerza al chavismo para corregir lo que tengan que corregir. «No podemos dejar que el chisme nos dividan, que las peleas nos dividad, que los grupos se impongan. El comandante Chávez no los dijo el 8 de diciembre, fue una orden, unidad, lucha, batalla y victoria». 

 

Con relación al referendo, Cabello reiteró el llamado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ministerio Público para que se pronuncien sobre el fraude cometido en la recolección del 1% de las firmas donde se registraron más de 10.000 firmas de ciudadanos fallecidos, 9.333 números de cédula inexistentes; más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 inhabilitados políticamente.

 

«Por eso (por el fraude) decimos que en el 2016 revocatorio no hay y en el 2017 tampoco va a haber», recalcó.

 

Exigió a las autoridades judiciales hacer las investigaciones correspondientes sobre las firmas fraudulentas que se recolectaron del 1% del registro electoral. 

 

Reiteró que en lo que queda de año y en 2017 no va a haber referendo revocatorio. «Ellos lo saben pero sus peleas internas no los dejan reconocer porque lo único que puede unirlos es el odio hacia Chávez, Maduro y el pueblo», sostuvo. 

 

Cabello señaló que Julio Borges «sería bien bolsa» si se dejase arrebatar la presidencia de la AN, el próximo período que arrancará el 5 de enero 2017. «Para el 15 de enero, Nicolás Maduro seguirá siendo presidente y estará rindiendo su informe anual», afirmó. 

 

Sobre Leopoldo López se refirió como «El Monstruo de Ramo Verde» y aseguró que «seguirá preso hasta que pague por los asesinatos que cometió».

 

Otras frases que pronunció Diosdado Cabello en Trujillo: 

 

«Nosotros los esperamos donde ustedes digan, señores amargados»

 
 

«Este pueblo ya probó la amargura de la cuarta república, pero este pueblo ya sintió el sabor dulce de tener una revolución que responsa por ellos».

 

(Panorama)