cuadrolibross.jpg

Este martes 11 de octubre, la Sección Segunda de Estado anunció la anulación de la segunda inhabilitación disciplinaria emitida por la Procuraduría General en contra de la defensora de los Derechos Humanos Piedad Córdoba.

 

La decisión fue tomada de manera unánime, y libera a la exsenadora de la inhabilitación para ejercer cargos públicos, por lo que le permite regresar plenamente al ejercicio de la política.

 

Al respecto, Piedad Córdoba se pronunció a través de la red social Twitter, @piedadcordoba, y expresó que los años que estuvo inhabilitada de manera injusta, fue de aprendizaje para ella, pues le permitió entender que “hay otras formas de hacer política, y trabajar por la paz ha sido la más enriquecedora”, dijo.

 

“La paz ha sido para mi un proyecto de vida, que me inhabilitaran casi de por vida no me alejó de la política, fue un aliciente para seguir”, agregó.

 

Asimismo, la defensora de los Derechos Humanos, indicó que el fallo del Consejo de Estado de Colombia, evidencia que “buscaron anularme de la política para siempre”, asegurando a su vez que “hoy recobro mi fe en la justicia (…) hoy recobro mis derechos políticos”.

 

En tal sentido, agradeció a todos aquellas personas que de distintas formas se mantuvieron con ella en los momentos más difíciles, “a quienes votaron por mi quiero decirles que en estos años seguí su mandato trabajando por la paz, aún hoy me debo a ustedes (…) gracias por los mensajes de apoyo y cariño, me están llegando al alma. ¡Los estoy leyendo todos y me llenan de la más maravillosa alegría!”, manifestó.

 

Por último, Córdoba aseguró que con los recientes fallos del Consejo de Estado de Colombia, comienza a reconstruirse daños que otros le hicieron a la democracia y a la injusticia.

 

Cabe destacar que, la exsenadora había sido inhabilitada por un periodo de 14 años para ejercer cargos públicos por “participación indebida en política”, y en la decisión judicial se señaló que el Ministerio Público no valoró los elementos materiales probatorios presentados por la defensa de la Piedad Córdoba.

 

(La Radio del Sur)

 

sustentovuelta.jpg