En internet circula un video del cantante René Pérez de Calle 13 realizando un discurso, en el marco de un evento político-cultural realizado el 9 de octubre, para exigir la libertad del Óscar López Rivera, lider independentista puertorriqueño, preso injustamente en EE.UU y condenado a 70 años de cárcel.

 

«Washington mató gente, asesinó a sus enemigos y capitaneó su lucha hasta ser libre, es un héroe para algunos en esta nación. Si este país defiende la libertad no entiendo por qué razón castiga a un hombre como Óscar López que también defiende la libertad de su país», expresó.

 

Asimismo, indicó que «gracias a los más de 100 años de educación colonial la mayoria de puertorriqueños se oponen a ser libres, es mucho más fácil luchar con un ejército a tu favor como lo hizo Washington, que luchar como han luchado la mayoría de independentistas de Puerto Rico, sin el respaldo completo del pueblo. Por eso pienso que la lucha de Óscar López es mucho más heroíca que la de Washington, mucho más valiente, porque su lucha es una lucha de pocos contra muchos, su lucha no tendrá reconocimientos cuando el muera, porque su lucha aunque es por su pais, su propio país no la entiende».

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

cuadrowashington.jpg

 

 

Comentarios Facebook