La atleta venezolana Yulimar Rojas, bicampeona mundial en pista cubierta y medallista olímpica en salto triple, recibirá el venidero 10 de diciembre el premio As del Deporte 2018 en la versión América, cuya entrega se hará en Madrid, España.

 

Este galardón será otorgado en esta oportunidad a deportistas femeninas que se han destacado el presente año en las diferentes disciplinas en las que se desempeñan.

 

Serán condecoradas algunas españolas como la motociclista Ana Carrasco, la kitesurfista Gisela Pulido, la karateca Sandra Sánchez, la levantadora de peso Lydia Valentín, la selección española de baloncesto femenino y el equipo Atlético de Madrid femenino. Inclusive, se hará entrega As del Deporte -en la versión Arabia- a la corredora marroquí y actual campeona de África, Rababe Arafi. 

 

En este evento también se le entregará el Premio Leyenda a la exgimnasta ucraniana Larisa Latýnina, quien cuenta con el mayor número de medallas olímpicas de la historia: un total de 18.

 

De igual forma, se hará otra entrega especial del Premio Trayectoria, que será entregado a la alpinista española Edurne Pasabán quien es la primera mujer en subir los 14 ochomiles del planeta. Mientras que la española especializada en pruebas combinadas y triple salto María Vicente obtendrá el Premio Promesa.

 

(LaIguana.TV)