Este miércoles, el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que si la oposición no tiene un líder no podrá negociar algo decente con el Gobierno venezolano.

 

“Si la oposición no se articula, si no tiene un líder diferente y con respaldo popular, si no tiene en la mano elementos concretos de presión (locales e internacionales) que obliguen al Gobierno a ceder, no negociará algo decente con el Gobierno nacional”, dijo el economista. 

 

León, además, señaló que “sin negociación no hay ninguna posibilidad de resolver el problema, por lo que se hace vital e imperioso construir esas condiciones y presiones para que se produzca”.

 

“La pregunta clave es cuál es la fuerza opositora para evitar que el Gobierno no gane tiempo, se burle de nuevo de la oposición. Hay que presionarlos a ceder y cambiar”, sentenció. 

 

Por último, indicó que no es «muy optimista (…), dadas las condiciones actuales de las partes». Al tiempo que cuestionó: «¿qué se plantea como alternativa? ¿Amenazar sin fuerza? ¿Insultar? ¿Crear caos? ¿Falsas expectativas? ¿Esperar Marines?». 

 

(LaIguana.TV)