indigena-c.jpg

La viceministra para los pueblos indígenas, Indira Fernández destacó el esfuerzo que realizó el comandante Hugo Chávez Frías para la reivindicación de las comunidades indígenas venezolanas, a propósito de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, 12 de octubre.

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV) este miércoles , Fernández aseguró que fue Chávez quien libertó a estos pueblos originarios e hizo valer sus derechos.

 

Afirmó que las grandes mayorías indígenas se mantendrán firmes en la defensa del proceso bolivariano y resistirán a cualquier ataque que emprenda el imperio y la derecha venezolana en contra de la Revolución.

 

Este día se rinde tributo a los pueblos ancestrales por su lucha contra la invasión europea iniciada por Cristóbal Colón en 1492. En Venezuela, esta fecha era celebrada como Día de la Raza desde el gobierno de Juan Vicente Gómez, pero en 2002, por decreto presidencial de Chávez y como parte de sus políticas de inclusión y reivindicación pasó a conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena.

 

(LaIguana.TV)