El ministro del Interior y Seguridad Pública chileno, Andrés Chadwick, sufrió varios politraumatismos tras una caída el pasado lunes en el palacio presidencial.

 

El también vicepresidente se encontraba en el Patio de los Naranjos, en el Palacio de La Moneda, sede del Gobierno, cuando se cayó desde el segundo descanso de las escaleras debido a que miraba la pantalla de su celular.

 

Tras el incidente, Chadwick resultó con una fractura y microfractura en sus manos, contusiones en sus piernas y un esguince en un pie, según la emisora Bio Bio. El ministro fue llevado al Hospital de los Carabineros (Policía Nacional), donde se le proporcionó la atención médica necesaria.

 

El martes Chadwick trató de reincorporarse a sus actividades, pero tuvo que regresar a su casa debido a su estado de salud. Actualmente, se evalúa si es necesario que el político se someta a una intervención quirúrgica en una de las muñecas.

 

El también vicepresidente chileno será interpelado en la Cámara de Diputados de ese país suramericano el próximo 11 de diciembre con la finalidad de establecer las responsabilidades políticas tras la muerte del mapuche Camilo Catrillanca en la comunidad de Temucuicui, en Ercilla, región de la Araucanía.

 

(RT)