A través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa denunció la “campaña maquiavélica” de la derecha cuando en días pasados distintos medios de comunicación publicaron la fotografía de un niño con una condición especial, que según estos medios “forcejeaba” y “rechazaba” al gobernador.

 

Mata Figueroa publicó un video donde se observa colocándole un morral y abrazando al estudiante del Instituto de Educación Especial “Las Hernández”, ubicado en el sector Las Mercedes del municipio Tubores en el estado Nueva Esparta.

 

Esta institución educativa que cuenta con una matrícula de 120 alumnos en los niveles de preescolar y primaria, fue reinaugurada la primera semana de octubre, y los trabajos de rehabilitación fueron ejecutados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), contando con una inversión 7.385.848,00 bolívares.

 

“Vea aquí la verdad sobre la entrega del morral a un niño muy apreciado de la IEE Las Hernández”, publicó en un primer tuit, acompañado del vídeo del momento que ha sido tergiversado por los medios de derecha.

 

“La derecha no tiene límites a la hora de mentir y usar la imagen de gente inocente para sus campañas maquiavélicas”, denunció en un segundo tuit, en su cuenta @CarlosMataCMF.

 

En días pasados, Ana Carreño Fermín, la representante del niño, expresó su profundo rechazo por la utilización de las fotografías de su hijo para una malintencionada campaña de la oposición venezolana.

 

“En ese momento mi hijo estaba emocionado; él quería que fuera el mismo Mata Figueroa que le colocara el bolso, nadie más, porque ya había visto en televisión otras entregas así, en las que hasta el presidente Maduro los entregaba”, aseguró la madre.

 

También expresó que se sintió “muy molesta y apenada, pues no puede ser que haya gente tan mala que use a un niño con una condición especial para levantar falsos testimonios. Yo más bien estoy agradecida con el gobernador y con el Gobierno nacional, porque mi hijo recibió su morral y arreglaron toda la escuela”.

 

(LaIguana.TV)

abrazo-c.jpg