Los usuarios de Instagram han sido testigos de su asombroso crecimiento como red social durante los últimos años y obtener más reacciones se ha vuelto una tarea fundamental para su comunidad.

 

La empresa Quintly ha realizado un estudio en el que analizó un total de 44.432 cuentas y 8,9 millones de publicaciones con el fin de determinar cuáles son las que generan más interacciones.

 

De acuerdo con el estudio, los contenidos emitidos en video son los que más interacción alcanza en la red social, lo que genera hasta un 21,12 por ciento más likes y comentarios que una publicación estática.

 

Las cuentas con más seguidores utilizan los videos como medio para publicar sus contenidos; los usuarios con más de 10 millones de seguidores publican un 27 por ciento de audiovisuales. En contraste, los usuarios con seguidores situados entre los cero y mil solo publican un 9 por ciento de vídeos respecto al total de sus contenidos.

 

Otra forma de obtener más reacciones es a través de textos breves en las publicaciones, ya que generan más atracción de los usuarios; aquellos que poseen una longitud de entre uno y 50 caracteres obtienen mejor aceptación que los que pasan de 100 caracteres.

 

Por último, el uso indiscriminado de etiquetas generan reacciones negativas en los seguidores. Según Quintly, las cuentas que más seguidores poseen no las utilizan y recomiendan a las cuentas con más de mil seguidores no hacer un uso indiscriminado de ellos.

 

(teleSUR)