cuadro-panal.jpg

La cuenta “@AltoPreciosVenezuela” de la red social Twitter, publicó este miércoles 12 de octubre, los exorbitantes precios de una serie de productos, incorporados en los anaqueles del país.

 

Al respecto, existen diversas teorías que explican este fenómeno económico, en el que para muchos  se da a consecuencia de la inflación y control de precios por parte del Gobierno. Y para otros se debe como consecuencia de la “guerra económica”, por la que atraviesa Venezuela.

 

Sin embargo, estos hechos coinciden con el plan piloto de “abastecimiento complementario”, (que busca surtir los principales mercados de Caracas con productos internacionales), anuciado en días anteriores por el jefe de Gobierno de Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte.

 

Según precios de producto importados, la salsa inglesa de 296 mililitros está en Bs. 6.414,65; el aceite de maíz de canola de 473 mililitros en Bs. 3.935; un paquete de pañales 3.385 bolívares y un litro de leche líquida “Dos Pinos” en Bs. 3.230; mientras que la margarina Mavesa de 500 gramos (de producción nacional), cuesta 1.500 bolívares.

 

(LaIguana.TV)