Este jueves 29 de noviembre, desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció anuncios de importancia luego de cumplirse 3 meses del arranque del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

 

«Venezuela tuvo que pagar una alta suma de capital e intereses de la deuda externa en el mismo período de 36 meses, teniendo cerradas las posibilidades naturales de refinanciamiento», es una de las afirmaciones del Primer Mandatario Nacional acerca de los retos económicos que ha tenido que afrontar el país caribeño.

 

Asimismo, Maduro explicó: “El precio del petróleo venezolano ha sufrido una caída de 18$ por barril en los últimos 15 días producto de la estrategia petrolera estadounidense de deprimir los precios y destruir la OPEP y tratar de romper los acuerdos entre países Opep y No Opep».

 

Maduro apuntó que Venezuela ha tenido que pagar 74 mil millones de dólares en deudas, sin opción a refinanciamiento, «hasta que hace un año se optó por la refinanciación de deudas a nivel internacional, que ha marchado muy bien».

 

El Presidente venezolano aseguró que el proceso de bloqueo y persecución económica contra la República Bolivariana de Venezuela por parte del gobierno estadounidense se aceleró con la llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU.

 

«Donald Trump persigue al pueblo de Venezuela como Hitler persiguió a los judíos», sentenció Maduro, y luego explicó: «Si tenemos que pagar una importación de alimentos o medicamentos, el gobierno de Estados Unidos los persigue de manera criminal. Persigue hasta el último dólar».

 

Maduro calificó a las sanciones del gobierno de Trump a los recursos del país en el exterior como un «secuestro de miles de millones de dólares» y pese a ese ataque insistente, «nunca mendingamos a nadie en el mundo».

 

(LaIguana.TV)