Vecinos del sector La Cañada, ubicado en la parroquia 23 de Enero nuncio Libertador, Caracas, denunciaron la grave contaminación e insalubridad que ha generado la obstrucción de las tuberías que corresponden aguas servidas.

 

La habitante de la zona Bezthlaia Herrera explicó que las tuberías tienen tiempo tapadas lo que ha originado el desborde y estancamiento de aguas putrefactas a los bloques 19, 20, 21 y 25, lo que ha causado la proliferación de serpientes caracoles, moscas, roedores, zancudos entre otros, a su vez enfermedades como dengue.

 

“Ya es un problema de salud (…) nos faltan que nos destapen las demás aéreas para que pueda correar el agua “, expresó la entrevistada.

 

Asimismo, relató que si bien cuadrillas de limpieza y mantenimiento han llevado a cabo jornadas de desmalezamiento y de recolección de basura la situación continúa ya que el agua podrida persiste hasta el punto de socavar las bases del bloque 25. También esta problemática perjudica a más de 400 estudiantes de un centro educativo que se encuentra en el sector.

 

Herrera al igual que otros vecinos hicieron un urgente llamado a través de las cámaras de la Otra TV a la Alcaldía de la jurisdicción, a los diferentes entes para que se tomen las medidas correspondientes y solicitaron la colocación de conteiner para una mejor colocación de los desechos sólidos.

 

(LaIguana.TV)