Este miércoles 12 de octubre, según reseñaron algunos portales, seguidores del chavismo y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se habrían enfrentado «a golpes, a empujones y a palos», en las inmediaciones de la urbanización Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta. Los simpatizantes del gobierno, al parecer, habrían intentado impedir que la marcha opositora ingresara a la referida comunidad.

 

No obstante, y según lo indicó el gobernador de la referida entidad, Carlos Mata Figueroa, a través de su cuenta en la red social Twitter, los distintos medios no estarían diciendo toda la verdad sobre lo ocurrido en dichas residencias. «Pretenden decir que somos violentos. Vea la verdad de la agresión opositora en Villa Rosa», escribió el mandatario regional mediante su usuario @CarlosMataCMF.

 

El tuit en cuestión fue acompañado de un video en el que se observa un testimonio, sobre lo que realmente habría acontecido en Villa Rosa, en el marco de la conmemoración de los 524 años del Día de la Resistencia Indígena. Al parecer, los simpatizantes de la MUD agredieron a los militantes revolucionarios que se encontraban en la Gran Feria Guaiquerí.

 

«Estábamos de una manera pacífica, celebrando el Día de la Resistencia Indígena. De repente irrumpe ese grupo y comienza a agredir a los que estábamos acá concentrados, a lanzar piedras, a lanzar ofensas», aseveró uno de los residentes, en referencia a los manifestantes opositores. Al parecer, seis personas resultaron heridas, incluyendo al joven que ofreció su testimonio.

 

Más detalles en el video adjunto.

 

(LaIguana.TV)

 

cuadro-viol.jpg