El primer vicepresidente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, transmitió el video de una conversación telefónica que sostuvo el llamado “sacerdote caminante”, Lenin Ramón Bastidas Villegas, donde éste asegura que dirigentes de la oposición venezolana están planificando un “golpecillo” para el 17 o 18 de octubre.

 

“Entonces vamos a prepararnos para hacer un primer golpecillo para mediados de mes”, le manifestó Bastidas, expárroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Soledad de El Tigre (estado Anzoátegui) a Marianny  Linarez, dirigente del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP).

 

En el audio, transmitido en el programa Con el Mazo Dando del miércoles 12 de octubre, revela cómo Bastidas, quien afirma “no creer mucho” en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), participará en un plan desestabilizador.

 

“No sé si tú vas a participar en la toma que va a tener la oposición. Tú sabes lo que te dije ahora de esa posición mía es clara, yo no creo mucho en la MUD como la organización como tal (…) lógicamente tenemos que irnos hacia una línea porque uno no puede estar así solo”, dijo Bastidas.

 

El expárroco habría estado en una reunión con representantes de la oposición, de donde salió “con las cosas más claras”, y contando parte del plan del “golpecillo” a la dirigente opositora: “Es una cuestión fuerte, es ruda, muy ruda, pero tú te vas a encargar de unas cosas, yo me encargo de otras, y si tenemos gente de confianza, nos encargamos bien organizado del asunto para que todo salga perfecto. Porque es un golpe grande, es arriba”.

 

Durante el intercambio de palabras, la dirigente opositora se mostró presta a colaborar: “Perfecto, buenísimo, no vale tranquilo no hay ningún problema, entonces pa’ yo coordinar y organizarme con los muchachos del equipo”, le respondió sin alarmarse ante semejante planteamiento.  

 

Por su parte, Cabello hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que ampliaran las averiguaciones respectivas sobre esta delicada situación.

 

“Sería bueno que nos explicara al país qué significa eso grande para el 17 o 18”, aseguró.

 

Lenin Bastidas fue uno de los personajes que inició una caminata desde el sur del estado Anzoátegui hasta Caracas para sumarse a la “Toma de Caracas” convocada por la MUD el pasado 1 de septiembre de este año.

 

Hace menos de un mes, Bastidas solicitaba ante un medio de comunicación que “se lea un manifiesto a través de los medios de comunicación nacional e internacional que declaren que realmente existe en Venezuela una crisis humanitaria y que nosotros le pedimos al santo padre Francisco que interceda por nosotros”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-priest.jpg