cuadro-marcha-libertador.jpg

Desde la mañana del jueves 13 de octubre, estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) protestan en el Arco de Bárbula, municipio Naguanagua de Valencia.

 

Los manifestantes afirman que desde hace dos semanas han sido víctimas de atracos constantes en las rutas de transporte UC Bejuma y Puerto Cabello. Exigen al gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, que haga efectivos los operativos de seguridad.

 

Según usuarios de la red social Twitter, con quema de cauchos los manifestantes trancaron accesos al campus universitario.

 

En la protesta rechazaron las recientes declaraciones del vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, donde afirmó que el nuevo modelo y las medidas de seguridad aprobadas por el Consejo Universitario han dado excelentes resultados.

 

Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua se acercaron al lugar para garantizar la integridad de estudiantes y trabajadores de la casa de estudios.

 

Según el diario El Carabobeño, los movimientos estudiantiles presentes en la protesta son Movimiento 21 de Noviembre, Líderes Ucistas 123 y CEA1010.

 

La noche del viernes 7 de octubre de 2016 un robo masivo se realizó en Bejuma, cuando delincuentes asaltaron un bus de la UC, sometiendo al chofer del transporte y obligándolo a pararse en un lugar donde un grupo de hombres armados robaron y golpearon a los estudiantes.

 

El martes 11 de octubre, estudiantes del turno nocturno que se trasladaban en el transporte de la UC, vía Puerto Cabello, fueron víctimas del segundo robo masivo registrado en la semana. Sujetos armados que se trasladaban en un vehículo Corsa, interceptaron la unidad y robaron a los jóvenes dentro del campus.

 

(LaIguana.TV)

sustento-p1.jpg