88-KILOS-DE-HARINA-C.jpg

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Zulia, Jairo Ramírez, aseguró este lunes que casi 7 mil personas habían comprado en reiteradas ocasiones durante una semana en los establecimientos de expendio de alimentos, lo que indica además que han vulnerado el sistema biométrico implementado en abastos y supermercados.

 

“¿Quién se come 88 kilos de harina pre cocida en una semana?”, dijo Ramírez según resultados de la evaluación de compras que hacen consumidores en ese estado.

 

De igual manera, señaló que se detalla la data a fin de dar con las personas que compran y revenden estos productos regulados, así como también se evalúan las sanciones a aplicar.

 

No dudó en denunciar la detención de dos personas con documentación falsa en las afueras del Abasto Bicentenario ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, lo que a su consideración es una “mafia organizada detrás de dichas operaciones”, por lo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asume las investigaciones para dar con quiénes comercializan la falsa documentación.

 

Aseguró Jairo Ramírez que las colas se mantienen bajo control gracias al resguardo constante de funcionarios de inteligencia en las afueras de los supermercados, así como también militares resguardan que se cumpla la no pernota durante horas nocturnas de personas en las adyacencias.

 

(LaIguana.TV)