Los GIF son la sensación en todas las redes sociales que aparecen. Instagram, Facebook, Twitter… nada mejor para expresar una idea o un estado de ánimo que una imagen, y mejor aún si son varias imágenes en movimiento. Si bien las principales redes sociales cuentan con enormes bibliotecas de imágenes animadas y en Internet se pueden encontrar millones, siempre viene bien saber cómo crear nuestros propios GIF.

 

Para hacerlos podemos encontramos dos formas principales. O bien usamos algún servicio web o nos descargamos una app que nos ayude. Dependerá de si estamos utilizando un teléfono móvil o un PC.

 

WhatsApp: La aplicación de mensajería tiene una opción tremendamente útil para aquellos que quieran hacer sus GIF a partir de vídeos. Tan solo tenemos que enviar un vídeo (ya sea grabado por nosotros o de Internet) a un contacto. Nos dará dos opciones: enviarlo como vídeo o convertirlo en un GIF. Si elegimos esta última opción, podremos elegir la parte del vídeo que queremos convertir a este formato.

 

GIF WhatsApp

 

Giphy Cam: Siendo Giphy una de las mayores bibliotecas de imágenes en movimiento de Internet, es normal que provea a los usuarios con herramientas para que hagan sus propias creaciones. Es el caso de Giphy Cam, una app gratuita disponible para Android e iOS. Con esta aplicación podremos crear nuestros GIF a partir de vídeo o imágenes fijas, así como añadir textos, stickers, marcos…

 

Giphy app

 

GIFX: Esta app permite importar cualquier vídeo de la galería y editarlo. Al igual que Giphy Cam, permite añadir numerosos efectos y tiene diversas opciones de edición. Permite guardar en formato GIF y en vídeo también. Además, se pueden exportar los resultados finales a Giphy.

 

GIF X

Si te encuentras en un PC, puedes acceder a varias páginas web que te permitirán crear tus propios archivos sin necesidad de descargar ningún programa:

 

Giphy.com: Al igual que su aplicación, la versión web permite crear archivos a través de imágenes fijas o de vídeos. Permite crear GIF a través de links de YouTube o Vimeo.

 

Gifmaker.me: Esta página, además de GIF a partir de imágenes fijas, permite crear de manera sencilla pequeñas animaciones de vídeo con música y efectos.

 

(Trece Bits)