#LoÚltimo
Ramos Allup: Hablarle de elecciones al gobierno es como nombrar la soga en casa del ahorcado
Octubre 13, 2016
La Iguana Google Plus

cuadroballena.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, declaró el jueves 13 octubre, durante la sesión ordinaria de la AN, que “este gobierno al nombrarle las elecciones es como nombrar la soga en casa del ahorcado, le tienen terror porque saben que al convocar una elección las van a perder”, durante el nombrado “debate sobre la democracia y de la Constitución en Venezuela”.

 

El derechista manifestó que “aquí ha habido un quebrantamiento muy severo del sistema democrático venezolano y un irrespeto paladino y hasta grotesco de la Constitución”.  

 

Recordó que “Chávez convocó un referendo y lo perdió por un pelo de rana, por un resultado verdaderamente mínimo, y con todo y su rabia, y con todo y su disgusto reconoció el resultado inmediatamente”, al acusar al Gobierno de buscar “subterfugios” en el desarrollo del referendo y de querer “liquidar” al parlamento  valiéndose de “su Tribunal Supremo de Justicia, unas cuántas marionetas que todavía lo soportan y su oficina o agencia electoral que es el Consejo Nacional Electoral”.

 

Para Allup, “la Constitución nos obliga a no acatar ninguna decisión ni ningún acto del Poder Público que viole la Constitución, quien está en desacato es Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia”. Para él, la Asamblea Nacional no está en desacato.

 

Anunció que junto al diputado Florido asistirán nuevamente a la Organización de Estados Americanos (OEA) luego de la recolección del 20%.

 

“Iremos a la OEA a ponerlos al día sobre Venezuela y vamos a pedir la aplicación de Carta Democrática (…) no nos van a doblar ni nos van a quebrar”, expresó.

 

(LaIguana.TV)