Un hombre con psicosis paranoide ha sido condenado por haber acuchillado por la espalda a su madre, quien murió desangrada en su casa de Hereford (Reino Unido). Antes también había ahorcado a su gato.

 

«¿Qué estás haciendo?», le preguntó Julie Clark, de 59 años, a su hijo Jason Nellist, de 41, tras clavarle un cuchillo en la cocina, donde su cuerpo fue encontrado el 9 de enero de este año, reveló el diario Daily Mail.

 

El macabro plan terminó cuando el homicida se lanzó ante una camioneta que circulaba a unos 65 kilómetros por hora, aunque logró sobrevivir.

 

La sentencia, el próximo jueves

 

Durante el proceso a Nellist en la corte de Birmingham se reveló un audio que el condenado envió a un amigo el día antes de la tragedia, en el que detallaba su plan. En el mensaje reconocía que, aunque no quería, iba a matar a su madre, a su gato y se iba a suicidar porque sus vidas eran una «pesadilla».

 

«Lo último en la tierra que quisiera hacer es lastimar a alguien», aseguraba. Al parecer su intención era llevarlos a todos «a un lugar más cómodo y feliz».

 

«Ella le preguntó qué pasaba y le dijo que lo amaba. Él le dijo que la amaba más», relató el fiscal respecto a los momentos posteriores a la agresión. Además, el condenado quería que la mujer tuviera una muerte rápida, por lo que volvió a acuchillarla cuando cayó al piso. «Todo duró un par de minutos», precisó.

 

El hombre fue hallado culpable del delito de asesinato y se espera que este jueves se conozca la sentencia.

 

(RT)