A solo un mes para que se acabe el plazo para que migrantes procedentes de Venezuela procesen el el permiso temporal de permanencia (PTP), unos 170 mil ni siquiera han comenzado el proceso para la obtención del documento, según reseña el diario El Comercio.

 

Basándose en datos de la agencia de migraciones de ese país, de 558 mil venezolanos que han entrado al país antes del 31 de octubre, solamente 140 mil ya cuentan con el documento, 200 mil ya han iniciado el trámite, y otras 45 mil tienen citas programadas.

 

La superintendenta de Migraciones de Perú, Roxana Aguilera, informó en semanas pasadas que las oficinas de esta entidad trabajan 24 horas y existe la opción de pedir la exoneración del pago por derecho de trámite durante un año. Además, confirmó que no habrá prórroga.

 

“Diariamente otorgamos 4.700 citas en línea en nuestra oficina en Breña (…) al día, perdemos 1.700 citas porque las personas no asisten. Eso nos da un total de 70 mil citas perdidas desde que Migraciones inició el trámite del PTP”, agregó.

 

(Globovision | El Comercio)