Este jueves, concluyó en la ciudad de Nápoles un ciclo de actividades dedicadas a la lucha por la defensa de los derechos de la mujer, con el apoyo y la participación de la Diplomacia de Paz venezolana, a través de su Consulado General en Nápoles.

 

Por este motivo, le fue otorgado a la República Bolivarana de Venezuela la tercera edición del premio “Las Mariposas”, instituido por la  Asociación Italo – Dominicana “PAIFA”, en honor a las Hermanas Mirabal, y a la Jornada Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

 

Amarilis Gutiérrez Graffe, Cónsul General de Primera retiró el premio de manos de Janet Bautista, presidenta de Paifa y expresó: “La Hermanas Mirabal constituyen un vivo ejemplo de lucha y resistencia, que se refleja en el carácter feminista que existe en la raíz del proceso Bolivariano”.

 

La diplomática expuso el trabajo desarrollado por el Instituto Nacional de la Mujer, el Banco de la Mujer, así como las distintas misiones sociales dedicadas a visualizar su rol como protagonista activa, en la construcción del socialismo bolivariano.

 

Para el 2019, diversas asociaciones de empeño social radicadas en el territorio han confirmado su disponibilidad de continuar trabajando sobre una agenda conjunta con la Diplomacia de Paz bolivariana, para difundir los nuevos cambios, proyectos y marco jurídico que la Revolución Bolivariana ha desarrollado sobre el tema de la Mujer. Consulado General Nápoles.

 

(Yvke Mundial)