Este viernes, el Fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab afirmó que desde que asumió su cargo como cabeza del máximo ente penal del país se ha llevado adelante una ardua lucha en contra la corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

“En total, desde nuestra llegada, hemos develado 18 tramas de corrupción que han costado al país miles de millones de dólares. Por estos casos hay 96 funcionarios detenidos, todos acusados y 5 ya han sido condenados, esperamos no sólo la confiscación de todos los bienes mal habidos, sino también la repatriación de todos los recursos extraídos del país”, fueron las palabras del fiscal Saab durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, en el marco de un balance sobre sus 15 meses de gestión.

 

La máxima autoridad del MP señaló que la lucha implacable dentro de Pdvsa develó tramas de corrupción en la empresa mixta Fertinitro, la re-compra de diesel del Centro de Refinación Paraguaná, el desfalco de Pdvsa-Gas Colombia y el caso de la Oficina Satélite de Pdvsa Services, entre otros.

 

(LaIguana.TV)