Aumento del nivel del mar y de su temperatura, peligro de extinción de especies vegetales y animales, sequía, entre otros son las consecuencias por las que está pasando el planeta debido a la inconsciencia humana. 

 

Pese a los acuerdos alcanzados hace tres años en la Cumbre sobre el Cambio Climático en París, el ecosistema sigue sufriendo los efectos del cambio climático por los daños generados por las personas.

 

El pasado 12 de diciembre de 2015 se logró un convenio mundial sobre el cambio climático, el cual supone un resultado equilibrado con un plan de acción para limitar el calentamiento del planeta muy por debajo de 2° C y seguir esforzándose por limitarlo a 1,5° C.

 

En ese momento, 195 países se comprometieron a luchar contra el cambio climático para mitigar las consecuencias y los daños que se le están ocasionando a la madre Tierra.

 

No obstante, las realidades más palpables del cambio climático se perciben cuando vemos el aumento del nivel del mar y de su temperatura, el peligro de extinción de numerosas especies vegetales y animales, sequía, frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos y los efectos sobre la agricultura y el espacio forestal.

 

En este artículo te presentamos al menos cinco hechos que muestran que el cambio climático es una realidad y es imprescindible actuar para que las siguiente generaciones tenga un lugar donde vivir.

 

(teleSUR)