El presidente francés, Emmanuel Macron, no fue recibido por ninguna autoridad argentina, mientras que Trump no entendió la traducción de la bienvenida que le dio Macri y un sismo de 3,8 se registró en Buenos Aires.

 

La cumbre G20 inició este viernes 30 de noviembre en el centro de convenciones Costa Salguero de Buenos Aires (Argentina) y en medio de las jornadas previas al evento han surgido situaciones que no han sido previstas por el protocolo y otras eventualidades insólitas han hecho un revuelo.

 

Uno de los momentos que reseñan los medios locales fue el que ocurrió con la llegada del presidente de Francia; Emmanuel Macron, quien no fue recibido por ninguna autoridad argentina, sino por operarios, entre ellos algunos vestidos con chalecos amarillos.

 

Otro hecho que sucedió fuera de las medidas protocolares ocurrió al recibir a la comitiva china. Al abrir las puertas del avión donde llegaba el presidente Xi Jinping, la banda marcial comenzó a interpretar el himno cuando salió la primera persona de la aeronave, quien es un asesor chino.

 

Durante la cobertura de las actividades de la cumbre G20 los reporteros de los medios de comunicación también han sido víctimas de lo que implica reseñar el evento. Un reportero de una canal argentino protagonizó una situación bochornosa al reportar en vivo.

 

En redes sociales se divulgó el video donde se puede apreciar cuando el equipo que está en el canal hace contacto con el periodista. «Adrián Ventura también tiene información sobre la cumbre, decinos Adrián», le consultaron al aire mientras supuestamente él se encontraba en la calle.

 

El problema fue que respondió: «Sí, estoy en el baño». Ante la inesperada respuesta, los conductores reaccionaron rápidamente para contactar con otro reportero.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tampoco escapó de las fallas protocolares que ocurrieron en la cumbre G20. Luego de que Trump y Macri intercambiaran un apretón de manos y el argentino le diera su mensaje de bienvenida, el mandatario estadounidense dijo: «creo que te entendí mejor en tu idioma que a este aparato».

 

Además, el presidente estadounidense también hizo alusión al tiempo que tuvo que esperar para sostener la reunión bilateral que tendría con Macri.

 

Un sismo de magnitud de 3,8 se registró en Buenos Aires, lo que produjo inquietud en la población y a los participantes del encuentro internacional. 

 

(teleSUR)