cuadro-hostil.jpg

La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció ante el secretario general de la Organización de Nacionales Unidas (ONU) Ban Ki-moon, la actitud hostil y poco diplomática que mantiene la presidencia de Guyana contra Venezuela, sobre la región del Esequibo, territorio en reclamación por ambas naciones.  

 

«Hemos denunciado la disposición unilateral que hace el Gobierno de Guyana sobre un territorio que está en el marco de una controversia territorial», dijo la funcionaria este jueves, y además calificó como preocupante la situación del vecino país porque lo aleja de la búsqueda de soluciones.

 

A su juicio el Gobierno de Guyana “pretende vender falsedades” contra Venezuela, para quedarse con el Esequibo, el cual por años ha sido explotado por trasnacionales gringas que se llevan el petróleo.

 

Explicó Rodríguez que ahora se está en «una fase de exploración de la persona más adecuada» para hacerse cargo de la reactivación del mecanismo de los buenos oficios, previsto en el Acuerdo de Ginebra de 1966 sobre la zona.

 

(LaIguana.TV)