cuadro-sica.jpg

Desde la hermana República de Colombia habrían “encargado” el asesinato de Neiro Antonio Rodríguez Urdaneta, comerciante de 55 años. Así lo informó un vocero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

La fuente policial señaló que Rodríguez Urdaneta “debía una gran cantidad de dinero a unos comerciantes colombianos, que tienen negocios en Venezuela y que se relacionaron con el (hoy) fallecido económicamente”.

 

“La deuda que tenía era en moneda extranjera. Era una alta suma de dólares que el comerciante no había pagado”, destacó el vocero.

 

Junto a “El Gato”, cómo apodaban al dueño de cuatro materas y una carnicería, fue asesinado su chofer, Witler de Jesús Castillo Bravo, de 53 años.

   
Se conoció que Rodríguez había llegado a su local, una carnicería llamada Los Hermanos Rodríguez, luego de comprar en un local cercano unas botellas de licor. A  las 8:00 de la mañana del pasado miércoles, en la calle 79 de la Curva de Molina, parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, los comerciantes, de la popular zona de la capital zuliana, corrieron, temiendo por sus vidas, al escuchar más de 20 detonaciones.

 

 
En el referido sector, del otro lado de la calle, un gatillero que se trasladaba en una motocicleta y que estaba siguiendo al comerciante lo interceptó. “Se bajó de la moto, corrió hacia ellos llevando la pistola”, informó una testigo, que prefirió no identificarse, el día del doble homicidio.

 

El sicario desenfundó el arma y sin mediar palabras le propinó a “El Gato” 12 disparos, todos en lacabeza. Witler Castillo trató de escapar, pero no pudo evitar que el delincuente le impactara nueve balas en el rostro. 

 

Otras versiones, relatadas por otras fuentes policiales, sin confirmación oficial, explican que “El Gato’ tenía deudas en el Zulia por la compra y venta de ganado”.

 

También trascendió que el comerciante generaba ingresos cómo prestamista, “pero también le prestaban y no pagaba”, afirmó un vocero policial.

 

“El Gato’ tenía antecedentes por hurto genérico con data de 1991”, señaló un vocero del Cicpc. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas continúan las averiguaciones y no descartan ninguna de la hipótesis, apuntaron.

 

“Aún no hemos identificado a los autores intelectuales y materiales del doble crimen. Mantenemos activadas comisiones que investigan el caso”, aseguró un vocero de la policía científica. “Seguimos indagando si el comerciante había sido víctima de extorsionadores o si había recibido días antes amenazas de muerte”.

 

Todas las versiones giran en torno del dinero. Los cadáveres de Rodríguez y Castillo permanecían, ayer en la mañana, en la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

 

(Panorama)