cuadro-jesuitas.jpg

El venezolano Arturo Sosa fue elegido este viernes superior general de los jesuitas, cargo popularmente conocido como el «papa negro», anunció la orden.

 

«La 36ª Congregación General de la Compañía de Jesús ha elegido al padre Arturo Sosa Abascal, de la provincia de Venezuela, Superior General», precisa el comunicado de la orden a la que también pertenece el papa Francisco.

 

Sosa, de 67 años, sucede en el cargo al español Adolfo Nicolás, de quien era Consejero General y que renunció oficialmente a su cargo a principios de octubre.

 

Licenciado en Filosofía y doctor en Ciencias Políticas, se desempeñaba hasta ahora también como delegado para la Curia y las casas y obras interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma.

 

El nuevo superior de los jesuitas, que habla español, italiano, inglés y entiende francés, cuenta con una larga trayectoria en la docencia y la investigación, y ha publicado obras, algunas de ellas sobre historia y política venezolana.

 

Después de más de una semana de reuniones, los miembros de la Compañía de Jesús reunidos en la 36º Congregación General, han elegido como nuevo Prepósito General (Superior General) al venezolano Arturo sosa Abascal. Se trata del primer latinoamericano que es superior de la orden fundada por San Ignacio de Loyola en 1540.

 

El P. Sosa nació en Caracas (Venezuela) el 12 de noviembre de 1948, es consejero del padre General y delegado General para las casas y obras interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Andrés Bello (1972) y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela.

 

(Panorama)

Comentarios Facebook