Un inflable que caricaturiza al presidente de los EE.UU., Donald Trump, apareció sobrevolando el Congreso Nacional en Buenos Aires, en el marco de las protestas contra la Cumbre del G-20 que se desarrolla en Argentina.

 

El globo gigante es conocido como ‘Baby Trump’, lleva pañales, un teléfono celular en su mano derecha y en su rostro muestra una expresión de enfado. Su origen es británico, pero ha estado presente en distintas protestas contra el mandatario norteamericano en diversas ciudades del mundo, como Londres, París, Nueva York o Dublín.  

 

El ‘Baby Trump’ mide seis metros de alto y fue creado por un grupo de activistas del Reino Unido, quienes pidieron ayuda para financiar los más de 20.000 dólares necesarios para su creación. 

 

La caricatura de Trump en forma de globo tiene su propia cuenta de Twitter, desde donde publica imágenes desde los distintos puntos del planeta cada vez que es lanzado al aire.  

 

El periodista británico Brett Mason, quien se encuentra en Buenos Aires cubriendo la cumbre de líderes, informó sobre el lanzamiento del inflable en Buenos Aires en la mañana del jueves.

 

(RT)