cuadro-oposi.jpg

Este viernes 14 de octubre el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, aseveró que la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de permitirle al gobierno aprobar el Presupuesto 2017, sin consultarlo con el Poder Legislativo, constituye un «golpe de Estado» contra el Parlamento. Por este motivo, indicó, es imposible que se acate esta normativa, pues la misma carece de constitucionalidad.

 

«El golpe de Estado no es solo contra el Ejecutivo. En este caso hay un golpe contra un poder del Estado que es la Asamblea Nacional, utilizando las prerrogativas del TSJ», subrayó, durante una entrevista concedida al programa «Primera Página», transmitido por el canal Globovision.

 

«Hemos planteado que los Poderes Públicos entren en un diálogo institucional, para propiciar el cumplimiento de la Constitución y de sus funciones. Ahora el gobierno tampoco ha querido. De tal manera que el gobierno pretende bloquear no solo una salida electoral, sino también bloquear cualquier entendimiento», enfatizó Márquez.

 

Precisó que es aún «más grave que se intente bloquear» la realización del Referendo Revocatorio, mediante una presunta sentencia que estaría siendo preparada por el TSJ. «Se trata de todo el pueblo queriendo un cambio político y una minoría, una cúpula, una macolla dirigente, que no acepta que es minoría y que no acepta el cambio político», concluyó.

 

¿Ignora el debate popular que lleva a cabo el pueblo para realizar este Presupuesto Participativo? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)