cuadro-interno.jpg

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y miembro de la Mesa de la Unidad (MUD), Enrique Márquez, expresó el viernes 14 de octubre que la MUD está haciendo una reestructuración a lo interno, durante su entrevista en el programa Primera Página, trasmitido por Globovision.

 

Al ser consultado sobre cómo están las relaciones en la MUD con el diputado Timoteo Zambrano en su salida de la coordinación de las relaciones internacionales de la agrupación, Márquez expresó: “mira, la mesa declaró en relación a eso, y la reestructuración finalizó, el día de hoy Chúo Torrealba debe producir una nota de prensa, un comunicado donde informará la redistribución”.

 

Aclaró que Zambrano sigue siendo parte del equipo internacional de la MUD y es jefe internacional del partido UNT. “Más allá de eso, tendrá responsabilidades puntuales como la totalidad de los jefes internacionales de la MUD”, declaró.

 

Para Márquez, “la MUD es heterogénea, tiene diferentes voces, Timoteo y sus declaraciones fueron terriblemente maltratadas por la opinión pública, nosotros frente a eso salimos en su defensa”.

 

Timoteo Zambrano, diputado a la AN por la MUD, declaró a mediados de septiembre que resultaba “inaceptable” la decisión del Mercosur de vetar a Venezuela el próximo 1° de diciembre si no se adecúa al ordenamiento jurídico del bloque suramericano, lo cual generó una nueva división y polémica en el bloque opositor.

 

El coordinador nacional de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba recientemente informó que asumirá la coordinación de asuntos internacionales de manera provisional. “Ya habíamos dicho que en función de esta nueva situación que enfrentamos íbamos a reestructurar la coordinación de asuntos internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática” declaró Torrealba en una rueda de prensa.

 

Al cerrar el segmento del programa, Enrique Márquez abogó por su líder, expresando que “a un año de la injusta prisión de nuestro líder fundador Manuel Rosales, nosotros estamos exigiendo justicia, no hay elementos de prueba en contra de su culpabilidad (…) En el imperio de la Ley y la Constitución Rosales debe ser libre y exigimos su libertad”, concluyó.

 

 (LaIguana.TV)