Entre las estrategias impulsadas por algunos medios de comunicación y gobiernos de derecha de la región para atacar a la Revolución Bolivariana destaca la embestida directa contra las mujeres venezolanas. Este aspecto ha tenido como baluarte principal promover la desmoralización de este sector e impulsar la idea de que fuera de nuestras fronteras encontrarán una mejor calidad de vida.

 

En esta edición del programa La Pupila, un espacio de análisis e investigación para las redes sociales, conducido por la periodista María Alejandra Aguirre para LaIguana.TV, puede apreciar en detalle lo que se esconde detrás de la migración de venezolanas, así como los casos de feminicidio que han sufrido algunas de nuestras mujeres en el exterior.

 

“La cosificación de la mujer venezolana por parte de gobiernos extranjeros y medios de comunicación ha llegado al extremo de intentar someter, denigrar y humillar sin ningún tapujo y con la anuencia de algunas organizaciones. En las guerras una de las formas de desmoralizar al enemigo es atacando a las mujeres de sus pueblos para posteriormente conquistar sus territorios y riquezas”, precisó la comunicadora.

 

(LaIguana.TV)