cuadro-demanda.jpg

Este viernes, el titular para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, introdujo en compañía de los trabajadores de Pdvsa una demanda contra “El Nuevo País” por difamación agravada hacia la estatal petrolera.

 

“Hemos venido a poner esta denuncia, para que los responsables asuman las consecuencias (…) Vamos a ir con todo porque ya está bueno de tanto ataque contra la empresa petrolera”, sentenció el Ministro.

 

Agregó: “Es completamente falso lo que el periódico ‘El Nuevo País’ dice de Pdvsa,  medios de comunicación que difamen los organismos del Ejecutivo deben asumir sus responsabilidades”, sostuvo.

 

Asimismo, indicó que esos medios han desacreditado el proceso de cancelación de bonos de la estatal que representa. “Ellos utilizaron mal una información y llevaron a un falso titular”, expresó Del Pino.

 

El alto funcionario, explicó que los balances de Pdvsa se encuentran garantizados por compañías que poseen una elevada reputación. “Pdvsa está debidamente respaldada”, reiteró.

 

Finalmente, apuntó que desde este momento se comienza a un proceso legal y “El Nuevo País” le corresponderá asumir su responsabilidad y su amparo.

 

En contexto

 

De acuerdo con una nota de la Agencia Venezolana de Televisión (AVN), la citada corporación de la comunicación divulgó en días anteriores un escrito donde refirió en cuanto la situación económica de Pdvsa y la aparente privatización de su filial Citgo (Petroleum Corporation), como apoyo para los bonos formulados por la empresa gubernamental.

 

El diario recalcó que los activos de Pdvsa “no valen nada”, esgrimiendo como explicación un reportaje de la agencia estadounidense Bloomberg, informó Noticia Al Día.

 

(LaIguana.TV)

sustento-pino.jpg