El futbolista brasileño Dani Alves envió el pasado viernes 30 de noviembre un duro mensaje a las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de que el organismo confirmara que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América 2018 se disputará el próximo 09 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en España.

 

“Para mí, jugar un Boca-River fuera de Suramérica es la vergüenza más grande que he visto y que voy a ver como jugador de fútbol, como suramericano, como alguien que considera que ese deporte se puede vivir con sentimiento, con pasión, y sobre todo con respeto”, dijo.

 

A través de un video difundido en su cuenta en Instagram, el defensor amazónico sostuvo que toda la fanaticada del River Plate y Boca Juniors —finalistas del torneo— no tiene nada que ver con los episodios violentos que se suscitaron en las inmediaciones del estadio Monumental de Núñez, las cuales llevaron a las autoridades a tomar esta medida.

 

“Me parece que toda esta gente, que no tiene nada que ver con lo sucedido, no tiene que pagar por unos maleducados. A lo mejor, solamente tenían esta posibilidad de ver un Boca-River en una final y no la van a poder ver porque lo han cambiado a Europa”, subrayó.

 

Asimismo el jugador del Paris Saint-Germain manifestó: “No se educa a las personas así, no se educa a los maleducados sacándole las cosas. Se educa enseñándoles. Los maleducados deben pagar, no los que quieren disfrutar del fútbol. A algunas personas les están quitando esta posibilidad de vivir algo histórico en sus vidas. Es mi opinión, guste a quién le guste”.

 

(LaIguana.TV)

https://www.instagram.com/p/BqzbCerBmxX/?utm_source=ig_embed