cuadro-pais.jpg

El diario “El Nuevo País”, no está realizando una campaña contra Pdvsa, así lo indicó el director asociado del rotativo Marcos Morín, a propósito de la aseveración del titular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, en su querella ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Morín afirmó que los datos reseñados en la corporación de la comunicación, previamente habían sido publicados por la agencia de noticias Bloomberg.

 

De la misma forma, aseguró que es notoria la situación que presenta Pdvsa “es una realidad que no escapa a los ojos de la opinión pública (…) es una situación que se refleja en los accidentes, el manejo de la industria petrolera (…) que como venezolanos tenemos derecho a informarlo”, señaló.

 

Igualmente, sostuvo que son un medio abierto a los diferentes dictámenes, que resolvió mostrar una noticia que es pública.

 

“La falta de información en el país nos lleva a guiarnos de medios internacionales como la agencia de noticias Bloomberg”, fueron las palabras del director.

 

En contexto

 

Este 14 de octubre, Del Pino, consignó junto a empleados de Pdvsa una denuncia contra “El Nuevo País” por difamación agravada hacia la petrolera.

 

Expresó que los responsables deben asumir  las consecuencias. “Vamos a ir con todo porque ya está bueno de tanto ataque contra la empresa petrolera”, porque esos medios han difamado el proceso de cancelación de bonos de la empresa que representa. “Ellos utilizaron mal una información y llevaron a un falso titular”, refirió el alto funcionario.

 

(LaIguana.TV)