Durante una rueda de prensa sobre los resultados de la cumbre del G20, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, respondió este sábado con ironía a la pregunta de un periodista sobre la película estadounidense «Hunter Killer» («Misión submarino»), que narra el secuestro de un mandatario ruso en una base militar en el círculo polar, escenario que tachó de «muy improbable».

 

En la película el ministro ruso de Defensa da un golpe de Estado y hace rehén al presidente de Rusia en una base militar del círculo polar ártico, siendo finalmente el capitán de un submarino nuclear estadounidense el que libera al líder ruso tras entrar en la base.

 

«¿[Entró] en nuestra base?», preguntó Putin al periodista que le contaba la película. «Parece un escenario muy improbable. De ciencia ficción», respondió el presidente ruso. 

 

«Dos pequeños botes regalados por EE.UU. a Ucrania no pudieron pasar por el estrecho de Kerch. Y ellos dicen que un submarino nuclear pudo entrar en nuestra base. ¡Qué película más mala!», dijo Putin con ironía, dando por terminada la conferencia de prensa.

 

(RT)