miley-c.jpg

Hace poco Miley Cyrus confesó a la revista Variety que era pansexual: «En toda mi vida, no entendí mi propio género ni mi sexualidad. Siempre odié la palabra ‘bisexual‘, porque eso es ponerme en una caja. Nunca pienso que alguien es chico o chica», dijo la cantante y agregó que nunca le gustó ser de un género específico. Por eso piensa que a las siglas LGBT deberían agregarle una P de «pansexual».

 

Desde que Cyrus afirmó esto una de las preguntas más buscadas en Google es “¿qué es pansexual?”. Pues bien, los pansexuales son aquellos que tienden a enamorarse de otras personas sin importar su género o preferencias sexuales. Si son bisexuales, transexuales, homosexuales no importa, para los pansexuales esas características no son un determinante para sentir atracción.

 

La pansexualidad es diferente de la polisexualidad. La diferencia está en su etimología. Poli significa muchos y pan significa todos. Es decir que a una persona polisexual le pueden gustar varias personas de diferentes identidades sexuales, más no todas. En cambio, una persona pansexual puede sentirse atraída por todas las personas sin importar su condición sexual.

 

Una persona pansexual puede ser bisexual, pero un bisexual no puede ser pansexual, ya que el bisexual se siente atraído por los hombres y las mujeres, pero no por otros géneros. El pansexual, sí.

 

Otras personalidades que han asegurado ser pansexuales son la cantante norteamericana Angel Haze, y la actriz Natasha Negovanlis. El término fue expuesto por Sigmunt Freud a comienzos del siglo XX para explicar que la identidad sexual de una persona depende del instinto humano.

 

(semana.com)